Consulta el programa completo de CORTOMETRAJES, 7 Spanish Short Films del 18 de Febrero

Tras el éxito de la anterior convocatoria Brit Es Magazine y Shorts on Tap anuncian la segunda edición del programa CORTOMETRAJES, 7 Spanish Short Films para el próximo 18 de febrero. La cita tendrá lugar en 93 Feet East en el número 150 de Brick Lane. Ambas plataformas reafirman así su convenio de trabajar conjuntamente en la difusión del cine español independiente y en formato corto fuera de los circuítos habituales de españoles en la capital británica.

El evento está producido y comisariado Brit Es y Shorts on Tap e incluirá películas de diferentes géneros, estilos y autores. El programa está compuesto por una selección especial de siete cortometrajes, la mayoría de ellos se proyectan por primera vez en Londres y son todos muy recientes.

Sinceridad

Sinceridad (España, 2013) / Estreno en UK
Escrito y dirigido por Andrea Casaseca / Género: Ficción / Duración: 3’ / Reparto: Kiti Mánver, Javier Laorden y Gerard B. Fillmore / Director de fotografía: Nerea Osuna / Música: María Toledo / Productora: Andrea Casaseca

Sinopsis: Tras la comida, David tiene que confesar una noticia a sus padres. Lo que todavía no sabe es el impacto que va a causar sobre ellos.

‘Sinceridadha recibido más de 20 premios y de 100 selecciones, entre las que destacan la preselección a los Premios Goya 2015. Ha sido proyectado en algunos de los festivales más importantes del mundo como Santa Bárbara International Film Festival (California), Newfilmmakers in Los Ángeles (California), Raindance Film Festival (UK) o Short Film Corner at Cannes (Francia).

ReStart

ReStart (España 2015) / Estreno en UK
Escrito y dirigido por Olga Osorio / Género: Ciencia Ficción / Duración: 15’ / Reparto: Marta Larralde / Productores: Olga Osorio y Juan Galiñanes / Director de Fotografía: Suso Bello (A.E.C.) / Montaje: Juan Galiñanes /  Música: Sergio Moure de Oteyza / Diseño de producción: Beatriz Gayoso Prieto / Sonido: Alberto Blanco y Jorge G. Colado.

Sinopsis: Andrea está atrapada en un bucle temporal. ¿Logrará romperlo?

‘ReStart’ es un relato de ciencia-ficción acerca de la memoria y los viajes en el tiempo. La premiere tuvo lugar en el prestigioso Fantasia Film Festival de Montreal (Canadá) en julio de 2015 y estuvo en la competición oficial de cortometraje fantástico de Sitges 2015. Fue también finalista a la Melies de plata en el Razor Reel Flanders Film Festival y seleccionado en el París International Fantastic Film Festival.

Viaje a Pies

Viaje a Pies (España, 2015)
Dirigido por Khris Cembe /  Productora: Uniko Estudio Creativo / Duración: 14′ /Producción: Iván Miñambres y Diana Cano / Guión: Laura Guado y Khris Cembe / Música: Kim Peratt  / Animación: Eva Figueroa, Juanpe Arroyo,Khris Cembe y Santi Risco.

Sinopsis: Un viaje nocturno en tren. Un vagón lleno de pasajeros. Un compañero indeseable en tu compartimento… ¿Hasta dónde llegarías por tener un viaje tranquilo?

‘Viaje a pies’ fue pre-seleccionado en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación en la última edición de los Premios Goya. Comedia negra con un brillante grafismo con elementos reconocibles del género de suspense.

La Media Pena

La Media Pena (España, 2011)

Dirigida por Sergio Barrejón / Guión: Natxo López / Género: Ficción. Drama / Duración: 14′ / Música: Aránzazu Calleja / Fotografía:  Jon D. Domínguez (B&W) / Reparto:Luis Callejo y Tanya Roberto / Productora: Lamia Producciones

Sinopsis: A altas horas de la noche, un ejecutivo está a punto de pegarse un tiro en su lujoso despacho, deprimido por la quiebra de su empresa. Cuando ya está casi apretando el gatillo, la llegada inesperada de la mujer de la limpieza le interrumpe. El ejecutivo sólo acierta a esconderse, y a espiarla.  Lo que el ejecutivo descubre mientras la espía le cambiará la vida… y a ella también.

‘La Media Pena’ se estrenó en la edición de 2011 de la Seminci y fue preseleccionado para el Goya a Mejor Cortometraje de Ficción en 2013 y acumula más de 25 premios y más de 100 selecciones en festivales de todo el mundo.

Starman

Starman (Estados Unidos, 2014)/ Estreno en UK

Dirigido por Josema Roig / Guión: Derek Ustruck / Productora: Starman Films (AFI) / Duración: 19′ / Producción: Jo Henriquez / Fotografía: Nico Navia / Dirección Artística: Sandra D. Carmola  / Música: Pick Bickmore

Sinopsis: Wyatt Star fue el primer motorista en intentar un salto sobre un campo de fútbol americano. Cuando se estrella durante el salto de práctica, magullado y sin dinero, se tendrá que enfrentar a su errores pasados si quiere reparar la moto y volver a la rampa de despegue.

‘Starman’ es el proyecto final del realizador valenciano Josema Roig graduado en el 2014 en el prestigioso American Film Institute. Ha sido obtenido diversos premios y selecciones en Estados Unidos, España, Colombia, India y Hungría.

Anonymous

Anonymous (España, 2006)

Dirigido por Cristian Pozo / Género: Drama / Duración: 21′ /  Reparto: Álvaro Ramos y Luz Altamira / Producción: Feng Shui films y Francisco Ramos / Fotografía: Carlos Marino Guión: Cristian Pozo y Nacho García.

Sinopsis: Anonymous es una historia de amor, un amor en un universo onírico, atemporal, sin referencias de un lugar concreto. El amor de Fred y Laura.

‘Anonymous‘ ha llevado 28 premios en festivales de cine nacionales e internacionales y fue preseleccionado a mejor cortometraje en los Oscars 2009. El cortometraje, rodado en inglés, tuvo una espectacular repercusión en festivales internacionales obteniendo 14 premios en diferentes festivales de New York (EE.UU.), Oxford (EE.UU.), Hollywood (EE.UU.), Boston (EE.UU.), Long Beach (EE.UU.), Paris (Francia), Bucarest (Rumania), Linz (Austria).

Para pero sigue

Para pero sigue (España, 2013)

Escrito y Dirigido por Lud Mônaco / Guión: Marçal Tortajada / Duración: 13′ 20” / Productor ejecutivo:Ricardo Arkeshtein /  Jefa de Producción: Nereida Moreno / Banda Sonora Original: Nêga Lucas y Jo Robinson / Director de Fotografía: Nicolás Manzano / Productora: ECIB (Escola de Cinema de Barcelona)

Sinopsis: Flora y Boa están en medio a un increíble viaje en autostop, hasta que una llamada de Flora a casa, condiciona la continuidad de la aventura.

‘Para pero sigue’ fue seleccionada para los Premios SGAE Nova Autoria dentro de la 46ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya–Sitges 2013, para el Cine MIS 2013, el Mecal 2014 ganador en el Lisbon & Estoril film Festival 2014.

————–

Las puertas abrirán a las 7pm para tomarnos algo y hacer networking con gente del mundo del cine. Las proyecciones comenzarán a las 8 pm y terminarán aproximadamente a las 10:30 pm. La sala de cine están en la parte trasera del local.

Entrada: £3 (asegúrate la entrada comprándola on-line aquí: https://goo.gl/bGY6rM)

#Cortometrajes #RoadMap #LoveShortFilm #BritEs @ShortsOnTap @BritEsMagazine @93FeetEast

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/559126510921718/

Galería de fotos de la convocatoria anterior, click aquí.

Galería II de fotos de la convocatoria anterior, click aquí.

Foto portada © Noela Roibás. Este evento no hubiera sido posible sin el apoyo de Uniter.

Publicaciones relacionadas

Arte y accesibilidad en la 8ª edición de IberoDocs

Estreno on-line del documental sobre la emigración ‘Entre dos tierras’ de Javier Moreno

El sueño dirigido