Home Cine Arrancó el 19º Festival de Cine Español de Málaga

Arrancó el 19º Festival de Cine Español de Málaga

by Marta Moreno López de Uralde

El pasado día 22 de abril arrancaba el 19º Festival de Cine Español de Málaga que se celebrará hasta el próximo 1 de mayo.

El pasado día 22 de abril arrancaba el 19º Festival de Cine Español de Málaga que se celebrará hasta el próximo 1 de mayo. Una edición que en su programación tratará de reflejar lo que es hoy el cine español en cuanto a creatividad y producción. Lo hará a través de un acentuado valor autoral; reforzando el modelo de pasadas ediciones; aunando nombres con una trayectoria importante, con veteranía y muy reconocidos del cine Español y apostando por un importante número de directores más jóvenes, con una mirada distinta y más contemporánea.

Una nutrida representación de intérpretes, directores y productores arroparon al Festival de Málaga en su inauguración que contó con Natalia de Molina y Javier Gutiérrez como maestros de ceremonias antes un abarrotado Teatro Cervantes. Los presentadores fueron dando paso a los vídeos de presentación de toda la programación de esta edición, desgranando el contenido de las diferentes secciones, actividades paralelas, ciclos y homenajes: Cine Documental, Territorio Latinoamericano, Cortometrajes, Sección Oficial y Película de Oro. Precisamente, el público se llevó una enorme sorpresa con la actuación de Diana Navarro, que interpretó su nuevo tema “El perdón” y tiñó de rojo y nieve el patio de butacas, como homenaje a Amantes”, de Vicente Aranda, elegida Película de Oro este año.

Este año además se le dará una mayor dimensión cultural al Festival acercándolo a algunos distritos de la ciudad. En la sección Cine Abierto se proyectarán al aire libre diversos títulos de cine español en formato de cine de verano. Como novedad importante este año, la organización ha resaltado la recuperación del Congreso Documental.

Por primera vez, Brit Es Magazine estará cubriendo este fantástico festival para continuar con nuestro objetivo de dar cobertura a proyectos culturales en nuestro país y dentro de nuestra sección de #IberoBritEs.

Esperamos que todos los que tenéis oportunidad de estar en Málaga lo disfrutéis y para los que no, os recomendamos seguir leyéndonos para saber qué está pasando allí.

—————

19º Festival de Cine Español de Málaga
Del 22 de abril al 1 de mayo de 2016
Web oficial: www.festivaldemalaga.com

 

You may also like

Leave a Comment