Home Fotografía Arte en movimiento de Lorenzo Hernandez: María Camahort, guitarrista

Arte en movimiento de Lorenzo Hernandez: María Camahort, guitarrista

by Lorenzo Hernandez
ArteEnMovMariaCamaCover.png

La relación de María con Londres fue amor a primera vista. En 2007 decidió dejar su Barcelona natal para estudiar un máster en el extranjero. No estaba segura de a dónde ir, solo sabía que quería encontrar un lugar al menos tan grande como Barcelona.

Elegí a María Camahort para formar parte de ‘Arte en movimiento por su incuestionable talento como guitarrista, que despliega en múltiples facetas. Nos vimos por primera vez durante un concierto que ofreció con la soprano Laura Ruhí-Vidal. El lugar, The Forge en Camden Town, no podia ser más interesante: un restaurante con paneles de madera deslizantes que abrían paso a una pequeña sala de conciertos. Su belleza arquitectónica lo hacía perfecto para una sesión fotográfica.

© Lorenzo Hernandez

© Lorenzo Hernandez

Pensamos que lo mejor sería dejar las fotos para después del concierto, así que aproveché la actuación para estudiar los movimientos y gestos de María, especialmente la forma de relacionarse con su preciosa guitarra. Me fijé especialmente en la dulzura de su mirada, como si estuviera soñando mientras tocaba. Decidí combinar estos dos elementos en su retrato.

Tras la sesión María se ofreció a ayudarme a buscar nuevos artistas para el proyecto. Unos días más tarde sugirió quedar en el Jackson Lane Theatre para asistir a los ensayos de ‘Don Quixote, una producción de la compañía Little Soldier. María había compuesto la música, que interpretaba en el escenario moviéndose entre los actores. La María llena de glamour de The Forge se había convertido en un duende travieso que contribuía a crear el ambiente canalla de esta delirante versión de una de las obras maestras de la literatura española.

La relación de María con Londres fue amor a primera vista. En 2007 decidió dejar su Barcelona natal para estudiar un máster en el extranjero. No estaba segura de a dónde ir, solo sabía que quería encontrar un lugar al menos tan grande como Barcelona. Daba la casualidad de que las pruebas en Londres tenían lugar mucho antes que en el resto de Europa. Llegó en diciembre, se enamoró de la ciudad, fue aceptada en la Guildhall School of Music and Drama y el resto es historia. Decidió no solicitar plaza en ningún otro lugar. 

Los comienzos fueron duros ya que la guitarra no tiene tanta tradición en el Reino Unido como en España, pero poco a poco encontró su hueco. Hoy tiene su propio quinteto y ha publicado recientemente el album Iberian Colours.  Gracias a ‘Arte en movimiento’ tengo el privilegio de disfrutar de la amistad de María, quien se ha ofrecido a tocar junto con la violinista Lucía Veintimilla durante la inauguración de la exposición. No puedo esperar a que llegue el  momento de ver mis retratos rodeadas por la magia de la música de ambas. 

#BritEs #LorenzoHernandez #ArteEnMovimiento

———————————

Texto y fotografía: Lorenzo Hernandez / www.photolorenzohernandez.com

La exposición Art On The Move. A Portrait Of 50 Spanish Artists Based in London de Lorenzo Hernandez tendrá lugar en la 12 Star Gallery, Europe House, 12 Smith Square, Londres SW 1P 3EU, del 17 al 26 de febrero de  2016.

You may also like

Leave a Comment