Home ServiciosDiseño Editorial Brit Es presentó su primer número impreso en la Embajada española en Londres

Brit Es presentó su primer número impreso en la Embajada española en Londres

by Brit Es Magazine
coverPresentacionBritEs.png

El pasado 2 de diciembre de 2016 Brit Es Magazine presentó en Londres su primer número impreso bajo el nombre #0 Dreams. La presentación, que tuvo lugar en la Embajada Española en Londres convocó a artistas, comisarios, coleccionistas, cineastas, diseñadores, periodistas, escritores y otras personas de la comunidad cultural española afincada en la capital británica.

Entre los asistentes había también muchos británicos interesados por nuestra cultura que se acercaron con interés a conocer esta nueva publicación en papel que está ya a la venta en librerías en Reino Unido y España, como Magma Books y la European Book Shop en Londres o La Central en el museo del Reina Sofía y Panta Rhei en Madrid.

El acto fue introducido por Fernando Villalonga, Ministro Consejero para Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España, quien en su discurso destacó la labor de Brit Es en la difusión del trabajo de los artistas españoles que viven en el Reino Unido. Carolina Núñez, directora y editora de la revista destacó lo necesario que es el apoyo a los eventos culturales desde las instituciones, haciendo mención especial a Beatriz Mérida, de la oficina Cultural de la Embajada.

Para este primer número Brit Es Magazine ha seleccionado a trece artistas: el diseñador industrial Óscar Díaz; la artista multidisciplinar Saelia Aparicio; el arquitecto Jorge Otero-Pailos; la artista visual Isabel Castro Jung, la compañía de teatro Kamikaze, el artista Roberto González Fernández, el joven chileno Michael Yaikel, la fotógrafa Cristina Calvo, la artista y activista cubana Tania Bruguera, Nuria Güell, isidro López Aparicio, el vídeo artista y activista Juan delGado y el leonés Pablo García García. Tres de ellos estaban allí: Óscar Díaz, cuyo trabajo aparecen en la portada, Juan delGado que aparece en uno de los artículos sobre arte y activismo e Isabel Castro Jung, sin duda uno de los artículos con más fuerza visual de esta edición.

Con una cuidada edición, tanto en contenidos como en diseño e impresión, Brit Es da un paso al frente, ayudados de nuevo por su principal patrocinador Uniter, presentando una revista que se podría llamar perfectamente catálogo y que saldrá cada seis meses y será distribuida en España y Reino Unido. Un número 0 que presentan como un «dummy» para demostrar que están preparados para convertirse en publicación de referencia. Un total de doce autores entre los cuales hay doctores, críticos de arte, periodistas, escritores y comisarios, cada uno con su estilo, consiguiendo así una línea editorial ecléctica, seria y amena que acompañada con unas fantásticas ilustraciones y fotografías hacen de Brit Es un objeto especial y único para leer, ver y guardar hasta la próxima edición.

Con cada número de la revista se presentará un libro de artista que promocionará a creadores emergentes dándoles así la oportunidad de ver su trabajo publicado. La idea es promocionar al artista seleccionado durante los seis meses que hay entre ediciones. Una pequeña joya en formato A6, que en esta ocasión está dedicado a la fotógrafa Noela Roibás. Presentó el libro Vanesa Cejudo, doctora en arte y mediadora cultural Brit Es, quien leyó el prólogo de la comisaria independiente Nerea Ubieto quien dice de Roibás: «Noela quiere ser invisible, deslizarse silenciosamente entre las casas de la gente. Habitar sin ser vista. Su mirada es curiosa y atenta, siempre a la espera de un gesto fugaz, pero revelador».

En la presentación encontramos caras conocidas como los artistas José María Cano, Susana Sanromán, María José Arceo, Jose Carlos Naranjo, Pablo Padilla, Alan Sastres, Elena García de la Fuente, Javier Astudillo, Anna Cortada, Agusti Coll, Miryam Lozano, Roque B. Fanego, Pedro Merchá Correas, Anna Cortada y Agusti Coll, entre otros. También pudimos ver a los escenógrafos Ricardo Pardo y Ana Inés Jabarés Pita, a los músicos Nico Casal y Pablo Urbina, a las escritoras Susana Medina y Patricia Rodríguez y los comisarios Simón Quintero, Miguel Mallol, Pablo José Ramirez y Aina Pomar.

El ambiente fue distendido y creativo, con una atmósfera en la que se respiraba mucha energía positiva. Además contaron con el patrocinio de Bodega Soul que invitó a saborear vino español de primerísima calidad: Albariño, Cava y Ribera del Duero. El vino se acompañó con el catering de Iberica Restaurants.

You may also like

Leave a Comment