Home Cine Este domingo IberoDocs 2016 se despidió al lado de todos los que lo hicieron posible.

Este domingo IberoDocs 2016 se despidió al lado de todos los que lo hicieron posible.

by Ana G. Chouciño
iberodocsTres.jpg

Este domingo IberoDocs se despidió al lado de todos los que lo hicieron posible. Uno de los objetivos de esta edición era el de difuminar fronteras y parece que lo han logrado. Un año más, que sus documentales se hayan mezclando con nuestras vidas.

En la clausura de la tercera edición de IberoDocs, que se celebró este domingo en el café/restaurante Akva de Edimburgo, pasó lo que pasa en todas las clausuras, que la adrenalina se desborda después de tanta intensidad. La intensidad con la que los espectadores vieron estos documentales, porque pasarse cinco días entre las butacas de un cine abruma hasta despistarnos de nuestras vidas. La intensidad con la que trabajaron directores, organizadores y voluntarios. Cinco días que transcurrieron para ellos entre una mezcla de nervios, ilusión y ganas. Cinco días, que se convirtieron en uno de duración indeterminada.          

Así que cuando acabó el festival no quedaba otra que celebrar esos nervios, esa ilusión y esas ganas a partes iguales. Celebrar que lo habían conseguido, y dar las gracias. Gracias sobre todo a los asistentes, más de 700, que batieron el propio record de IberoDocs, gracias a los patrocinadores, a los que siguen apoyando y a los que se han sumado (Casa Amiga y Café Klaris), gracias a los directores por regalar estas imágenes, a los que han apoyado desde la distancia y a los que pudieron acercarse a la capital de Escocia. Estuvieron al lado Isidro Sánchez, director del retrato del fin de una vida en ‘No me contéis entre vosotros’, Felipe Bustos Sierra, que narra una historia de héroes y moral en ‘Nae Pasaran‘, y Conxi Fornieles, directora de ‘Travelling Light‘, un cortometraje que nos habla sobre la tolerancia más difícil, la que se refiere a nosotros mismos. 

Este domingo IberoDocs se despidió al lado de todos los que lo hicieron posible. Uno de los objetivos de esta edición era el de difuminar fronteras y parece que lo han logrado. Un año más, que sus documentales se hayan mezclando con nuestras vidas. Seguro que los espectadores desde sus butacas rojas les han agradecido esto. Nosotros desde Brit Es Magazine les felicitamos y nos quedamos ansiosos esperando al año que viene.

Foto © Ignaz Wald

You may also like

Leave a Comment