Home Cine La afluencia de público a la segunda proyección de CORTOMETRAJES superó todas las expectativas.

La afluencia de público a la segunda proyección de CORTOMETRAJES superó todas las expectativas.

by Brit Es Magazine
Cortos2Cover.png

La afluencia de público superó con creces todas nuestras expectativas. El 93 Feet East se quedó pequeño para acoger a un público apasionado por el cine, puntual y entregado.

Si nuestro primer evento de CORTOMETRAJES’ nos dejó profundamente agradecidos y emocionados, el segundo nos ha dejado sin palabras; tanto, que han pasado ya tres días y aún estamos tratando de asimilar el éxito desbordante de esta segunda segunda proyección. Sabíamos que los títulos que componían CORTOMETRAJES – 7 Spanish Short Films son siete joyas audiovisuales de pleno derecho. Sabíamos que el público londinense disfruta visionando cine made in Spain. Sabíamos que, gracias al excelente trabajo de nuestros compañeros de Shorts On Tap, la producción del evento iría sobre ruedas. Sabíamos que allí nos encontraríamos con muchos de nuestros lectores, amigos y conocidos. Y también con cinéfilos, curiosos, indies, artistas e Eastenders. Pero la afluencia de público superó con creces todas nuestras expectativas. El 93 Feet East se quedó pequeño para acoger a un público apasionado por el cine, puntual y entregado.

Un público que se sobresaltó, sorprendió, rió y emocionó y que aplaudió sin descanso durante los créditos de cada uno de los siete cortos del programa. De pie, desde la barra, sentados en las sillas o en el suelo. Nuestro fantástico host Rhys Williams presentó la proyección que empezó con ‘Anonymous’, preseleccionada para los Óscar y dirigida por Cristian Pozo, seguida por ‘Para pero sigue’ de Lud Mônaco; la directora no pudo estar presente pero envió a Alice Kemp en su nombre para explicar al público los entresijos del rodaje. La divertidísima ‘Sinceridad’ de Andrea Casaseca, con Kiti Mánver fue una de las historias más aplaudidas de la noche y condensó en sólo tres minutos todos los ingredientes de una gran historia. Y uno de los mejores cortometrajes de animación producidos en España en 2015 ‘Viaje a pies’ de Khris Cembe dio paso a la pausa.

En el descanso se presentó la campaña de crowdfunding para el corto ‘The Future’. Su director Enrico Poli, la productora Angelica Riccardi y su actriz protagonista Valeria Verau explicaron en qué consiste el proyecto y cómo apoyarlo a través de Indiegogo. El segundo bloque comenzó con la proyección de la inquietante ‘ReStart’ de la gallega Olga Osorio, proyectada en el Festival de Sitges y que mantuvo en tensión a la sala durante los quince minutos en los que Marta Larralde trata de salir de su bucle temporal. Le siguió la entrañable ‘La media pena’ de Sergio Barrejón, que despertó las carcajadas del público mezclando humor y ternura en blanco y negro. ‘Starman’, el proyecto de graduación del realizador valenciano Josema Roig en el prestigioso American Film Institute fue el encargado de poner fin al programa.

A pesar de que la gran mayoría del público era de otras nacionalidades, nos encantó contar en la sala con la presencia de una gran representación de la comunidad cultural española en Londres como Beatriz Mérida y Jordi Cortés (ambos de la Oficina de Cultura de la Embajada de España), Vanesa Cejudo (Pensart), Lorenzo Hernandez (fotógrafo), Marta Moreno (escritora), Miguel Mallol (comisario de arte), Maider Jiménez (fotógrafa), Peque Varela (directora de animación), Ricardo Pardo (escenógrafo), Pedro Merchán (músico y artista), La Beti (artista burlesque), Andreas Muñoz (actor), Pablo Saura (realizador), Ariadna Fatjó-Vilas (Profesora de la Goldsmiths University), Agar Forján (European Film Bonds), Mira Cirera (periodista) y Lorenzo Belenguer (artista), este último intervino en el evento con uno de sus imprevisibles performances, casi sin querer.

Desde Brit Es queremos dar las gracias, otra vez, a las doscientas treinta personas que nos acompañaron e hicieron que el 93 Feet East se nos quedase pequeño. Y gracias también a los realizadores y productores de las siete películas y a nuestro ilustre ilustrador João Duarte Silva que no quiso faltar a la cita aportando otro comic para la contraportada de nuestro programa.

El próximo ‘CORTOMETRAJES’ está ya en marcha, y, preparaos Brit Es*, porque estamos seguros de que la propuesta os va a dejar con la boca abierta.

————–

#Cortometrajes #RoadMap #LoveShortFilm #BritEs #ShortFilms #LatinBritEs

@ShortsOnTap @BritEsMagazine @osorioOlga @AlvaroRamos70 @JosemaRoig @Starman_Film @ShortSINCERIDAD @kitimanver @KhrisCembe @unikoec  @LudMonaco @ecibbarcelona @kimuak

Foto © Noela Roibás

*Utilizamos el concepto Brit Es para definir aquellas personas, proyectos, tendencias y propuestas culturales que surgen en el Reino Unido y que tienen carácter u origen español pero que a su vez están impregnados e influenciados por la cultura británica.

You may also like

Leave a Comment