Home EscenariosDanza ‘Divertimento’ de Avatâra Ayuso, el 14 de diciembre en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid

‘Divertimento’ de Avatâra Ayuso, el 14 de diciembre en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid

by Brit Es Magazine
Panoramica AVA Dance Company Logo Suelo Intenso Tamaño Redes by Spheralia Daniel Minguez

Estos días se encuentra trabajando en Madrid la bailarina y coreógrafa Avatâra Ayuso, cabeza visible de AVA Dance Company, con sede en Londres. El motivo no es otro que el estreno de ‘Divertimento’, una nueva pieza para cinco bailarinas inspirada por la frenética música de Debussy y Ravel. Para ello Avatâra está trabajando con estudiantes del Joven Ballet Impulsa de Carmina Ocaña y Pablo Savoye, que serán los encargados de llevarla al escenario del Centro Cultural Paco Rabal de Madrid.

En esta obra, creada para la ocasión por la coreógrafa, el quinteto de solo chicas, mostrará la fuerza de la técnica clásica en puntas con energía, dinamismo y precisión.

El Joven Ballet Impulsa nace con la idea de ofrecer formación y experiencia a jovenes bailarines, aportándoles un programa que les ayude a encauzar sus carreras en el mundo laboral de la danza.

Avatâra Ayuso © Daniel Mínguez

Foto: Avatâra Ayuso © Daniel Mínguez

Avatâra se formó en ballet (graduada por el Conservatorio Profesional de Danza de Mallorca y con Carmina Ocaña) y Lingüística, antes de mudarse a Londres donde ingresó en la London Contemporary Dance School. A lo largo de su carrera ha trabajado y actuado internacionalmente bajo la dirección artística de William Forsythe, Wayne McGregor, Frédéric Flamand y Angelin Preljocaj. En 2015 fue nominada para los National Dance Awards del Reino Unido.

Esta polifacética profesional, a su vez, es una activista comprometida con los derechos de las mujeres y niñas de todo el mundo. Su último proyecto profesional, relacionado con su compromiso y fuera de los escenarios, tuvo que ver con el ámbito cinematográfico: ‘Three women three films’, es una trilogía de cortos sobre mujeres y paisajes extremos. ‘I Am Raja’, el primero de la trilogía, se rodó en el desierto del Sahara y pudo verse en el Underwire Film Festival de la capital británica.

En Brit Es ya tuvimos la ocasión de hablar del trabajo de esta londoner cuando estrenó en 2014 ‘Provisional Landscapes’, espectáculo que recopilaba una selección de coreografías realizadas por la artista.

Foto panorámica de portada © AVA Dance Company / Spheralia Daniel Minguez

—————————–

‘Divertimento’ se estrenará por el Joven Ballet Impulsa en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid el 14 de diciembre a las 20:00 hs.

You may also like

Leave a Comment