Home Cine IberoDocs anunció sus fechas para 2018 en el evento Doc & Wine

IberoDocs anunció sus fechas para 2018 en el evento Doc & Wine

by Ana G. Chouciño
Como ya habíamos anunciado, el pasado sábado asistimos a Doc & Wine, el evento para recaudar fondos para el próximo festival de IberoDocs.


‘I am still here’ (Kachqaniraqmi) había sido el documental elegido. IberoDocs volvió al inicio, a ese documental proyectado en la primera edición para recordarnos el camino que han recorrido.

Los protagonistas de Kachqaniraqmi también regresan a sus orígenes; a veces hay que volver a dónde se ha empezado para coger impulso y recordar los objetivos: los personajes de Kachqaniraqmi para seguir luchando por la música que pertenece a su pueblo, IberoDocs, para llenar Edimburgo, una vez más, de lenguas e historias que nos hacen sentir en casa.

La música nos mantuvo hipnotizados ante la pantalla, y ni siquiera cesó cuando se encendieron las luces. La actuación de Liam Baker, Christina Ioannidiand y Chris Lyons nos acompañó mientras nos tomábamos unos vinos con los amigos de cada año y con los nuevos rostros que se van incorporando edición tras edición. Sorteos, comida deliciosa y una localización tan llamativa como desconocida para la mayoría de nosotros: Destiny Church, una espectacular iglesia en el corazón de Leith.

IberoDocs 2018 ya tiene fechas. Será del 4 al 8 de abril, y aunque aún no tenemos el nombre de los documentales que podremos ver, nos han anunciado que la participación femenina será muy importante en esta edición. Estamos deseando saber a dónde les llevará este impulso.

You may also like

Leave a Comment