Home Cine IberoDocs presenta su nuevo evento Doc & Wine

IberoDocs presenta su nuevo evento Doc & Wine

by Ana G. Chouciño

IberoDocs sigue aquí. No teníamos ninguna duda, los intuíamos detrás de las cortinas. Y este sábado, por fin, las cortinas empezarán a abrirse. Doc & Wine es un evento para celebrar que ya no falta nada, que los motores ya están a pleno funcionamiento y que nosotros también formamos parte. El dinero recaudado con la entrada y las consumiciones será el primer gran paso para el festival de este año. Una celebración en la que podremos volver a vernos mientras compartimos un vino, pero también tendremos la oportunidad de disfrutar del primer documental de esta edición.

(Kachqaniraqmi) / Sigo siendo, dirigido por Javier Corcuera y producido por Quechua Films, había sido elegido el mejor documental durante la primera edición de 2014. Ahora, 3 años después, IberoDocs quiere recordarlo y celebrar que sigue siendo. Es un relato íntimo y conmovedor de Perú a través de la música. Música como eco que permanece, que retumbará de garganta en garganta cuando ya nos hayamos ido, y el baile que, como dice uno de los lugareños, consiste en darle más vida a la vida. Músicos errantes que vuelven a su origen; el río, que aparece y desaparece dando esperanza y quitándola, y la mezcla: la mezcla de razas, de idiomas, de vestimentas y de sonidos. Desde la aparente quietud de la selva, al caos de Lima, los acordes funcionan como hilo conductor, contándonos que aquí hay una cultura que lucha por sobrevivir, que se diluye con otras, pero a pesar de todo, sigue siendo.

——————–

IberoDocs es un festival con sede en la ciudad de Edimburgo.
Detalles del evento Doc & Wine que tendrá lugar el sábado 16 de diciembre en Edimburgo: https://www.picatic.com/Iberodocwine

You may also like

Leave a Comment